2014-12-20

LA FAMILIA LECTORA DEL IES "CONSABURUM"

PASAPORTE LECTOR

    ¿Sabes cuántas personas estamos participando en la actividad del pasaporte lector? Pues somos unos CIEN PARTICIPANTES: alumnos, familiares, profesores, personal de administración... Muchísimas gracias a todos por formar parte de la familia lectora del IES “Consaburum”, una gran familia unida por el amor a la lectura.

A mí, personalmente, me emociona ver la ilusión que ha despertado este proyecto en muchos de vosotros. Ver como la biblioteca se ha convertido en un espacio con vida que se llena en los recreos de alumnos que vienen a buscar un libro para la etapa, a dejar su reseña en el buzón, a ver la decoración, a sellar su pasaporte… alumnos que me comentan que están deseando que llegue la próxima etapa, madres e hijas que leen juntas y escriben también juntas sus impresiones lectoras, participantes que han descubierto a un autor gracias al pasaporte lector y les ha gustado tanto que han decidido leer más libros suyos, compañeros que nos felicitan y nos animan en el proyecto, otros que a pesar de disponer de poco tiempo también se han apuntado a leer…

Y ver las impresiones lectoras que dejáis en los buzones viajeros con opiniones como “obras así, hacen que cada vez ame más la lectura”, “el libro ha estado genial, estoy deseando leerme la trilogía entera”, “el libro me ha encantado, era lo que buscaba”…

Tantas y tantas experiencias positivas que es difícil plasmarlo con palabras. Quiero, por eso, compartir con vosotros estas impresiones lectoras porque la lectura alimenta más compartiendo lo que leemos. Por eso, en el tablón de la biblioteca iremos pinchando las reseñas que dejáis en el buzón viajero y en este blog publicaremos las que mandáis vía internet (con vuestro consentimiento, claro).


Tablón de la biblioteca con algunas valoraciones de la primera etapa 

      También quiero dar las gracias a los compañeros que están colaborando en la actividad del Pasaporte Lector: al director Pablo Peñalver, por apoyarme siempre en todas mis iniciativas y por su gran ayuda con el blog de la biblioteca; a mi compañera de departamento, Beatriz, por embarcarse conmigo en esta aventura;  a José Manuel Cano, por la paciencia que está teniendo con nosotras en la biblioteca; a Paco, por plasmar mi idea del pasaporte en papel y dejarlo tan chulo y a Ana Belén Verbo y Elena Rico,  que han decorado la biblioteca en las dos etapas que hemos recorrido.
    De nuevo, muchísimas gracias a todos.

   Ojalá el año que viene los que ya estamos con el virus lector se lo contagiemos a los demás, a los que parece que la lectura no va con ellos. (¡Tened cuidado la afición lectura puede ser un virus muy contagioso!) y podamos ampliar nuestra familia. Si aún no tienes el pasaporte y quieres participar, no te preocupes porque todavía puedes unirte a nosotros. Sólo tienes que decírmelo y te lo rellenaremos. Y si prefieres ayudarnos colaborando con la biblioteca, también puedes hacerlo con tus ideas,  decorando la biblioteca, participando en las actividades propuestas, etc.

  Ya sé que todos estamos siempre muy ocupados, pero ya sabéis que los plazos son muy flexibles y que cada uno puede leer a su ritmo. Y para que nadie me diga que no sabe qué leer, la semana que viene publicaré una entrada con las recomendaciones de la segunda etapa: temática navideña y valores humanos.

 Felices lecturas y… Felices Fiestas.

0 comments:

Publicar un comentario

 
;