2016-05-24

ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA SEMANA DEL LIBRO

¡Hola, lectores y viajeros del blog! 


Disculpad la tardanza en publicar pero es que los meses de abril y mayo los hemos tenido ocupadísimos con las actividades del Día del Libro. A finales de abril, desarrollamos muchas actividades para conmemorar este emblemático día, pero un día se nos queda insuficiente para homenajear a nuestros queridos amigos: los libros. Y hasta hemos estado ocupadas en el mes de mayo...

Para que conozcáis las actividades que se han llevado a cabo os he preparado una presentación resumen, que he realizado con mucho cariño para vosotros. Os explico brevemente las actividades y luego podéis ver las imágenes en la presentación. ¡Disfrutadlo!

25 y 26 de abril: Exposición de libros, "Lo mejor de Edelvives": en la biblioteca expusimos libros ilustrados de la editorial Edelvives ofreciendo la posibilidad de adquirir los ejemplares a un precio razonable. 
25 de abril: Un libro y una flor, alumnos y profesores escribieron poemas y trajeron flores como muestra de agradecimiento y cariño a otros compañeros. Los regalos los repartimos por las clases y otros se los entregamos a los profesores. Fue un día de sorpresas, caras ilusionadas y mucha emoción.

Actividad promovida por el Departamento de Inglés: Exposición de Poemas de William Shakespeare realizados por los alumnos de 1º de Bachillerato, poemas en inglés con su traducción al castellano que fueron expuestos en el hall de nuestro instituto.   los

Actividad promovida por el Departamento de Plástica: Exposiciones alumnos de 1º , 2º y 4º de ESO, expuestos también el hall del instituto.

Mercadillo solidario en el que hemos vendido libros de segunda mano y bolígrafos. El dinero recaudado ha sido destinado para la operación de Iván, un niño de seis años que tiene un tumor en la cabeza y necesita el dinero para ser operado.

En principio, el mercadillo iba a durar dos días pero luego empezamos a recibir más donaciones y cada vez más gente quería colaborar comprando, por lo que al final hemos estado dos semanas vendiendo en el recreo, lo que a nosotras nos llena de satisfacción a pesar de haber tenido unos días más ocupados. ¡¡Muchísimas gracias a todos por vuestra solidaridad!! porque gracias a vosotros hemos recaudado 380 euros que ya ha sido enviado para esta causa.


0 comments:

Publicar un comentario

 
;