2016-10-31

PARTICIPA EN LA III EDICIÓN DEL PASAPORTE LECTOR

Resultado de imagen de LECTURA

 ¿Te gustaría engancharte a la lectura pero no sabes cómo?¿Sois una familia lectora con ganas de embarcar en la aventura lectora del Pasaporte?¿Quieres conocer a otras personas que estén interesadas en los libros?¿sientes curiosidad por saber lo que hacemos en la actividad del Pasaporte Lector? Pues bien, sea cual sea tu motivo estás invitado a formar parte de nuestra familia lectora. Pero, ya sabes, que "el verbo leer, como el verbo amar y el verbo soñar, no soporta el modo imperativo", por eso, te invitamos a participar en la actividad si realmente te apetece y si vas a disfrutar por este viaje literario.

Resultado de imagen de EL BARCO LECTOR
 Comenzamos este proyecto hace dos años con el propósito de fomentar la lectura en la comunidad escolar del IES “Consaburum”, deseo que se convirtió en una realidad, ya que la idea gustó y fuisteis muchos los que os apuntasteis a la actividad. El año pasado la aventura siguió haciéndose realidad y este año nos gustaría continuar navegando por nuevos mares literarios. Aprovecho para dar las gracias a los lectores fieles que nos seguís desde que comenzó el Pasaporte, a los que os subisteis al barco el año pasado y por supuesto, que nos encantaría aumentar este año nuestra familia lectora con nuevos pasajeros. Así que preparad las maletas para embarcaros en esta aventura y descubrir nuevas tierras, nuevos personajes, nuevas gentes, nuevas experiencias...

Para los que deseáis embarcar en nuestro barco lector, os dejamos algunas explicaciones relacionadas con el desarrollo de la actividad. ¡Atentos! Subid a nuestro barco y disfrutad de la travesía...

                 
¿CÓMO PARTICIPAR?
Apúntate a la actividad en la biblioteca del IES “Consaburum” en el periodo del recreo. También puedes  apuntar a tu familia si lo desean (padre, madre, hermanos, tíos, abuelos…). En el mes de noviembre entregaremos los PASAPORTES LECTORES.


¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR EN LA ACTIVIDAD?
Todos los miembros de la comunidad escolar del IES “Consaburum”: alumnos, profesores, padres y madres, otros familiares, conserjes, personal de secretaría y cafetería, etc.


¿CUÁLES SON LAS ETAPAS DE ESTE AÑO?



Resultado de imagen de asterix y obelixResultado de imagen de naturaleza y literatura


1.      Novela histórica o biografía (noviembre-diciembre).
2. Un monstruo viene a verme u otra lectura de rabiosa actualidad (enero).
3. Literatura y naturaleza (febrero-marzo).
4. Cómic, novela gráfica o cuento literario (abril-mayo).


¿EN QUÉ CONSISTE LA ACTIVIDAD?

Tienes que leer un libro de cada etapa y escribir tus impresiones personales de los libros leídos. Tus valoraciones las depositarás en el buzón viajero de la biblioteca o en el buzón virtual de la página de la biblioteca tenemosbiblioteca.blogspot.com. En esta página encontrarás recomendaciones de cada etapa y publicaremos también las impresiones viajeras de los lectores que lo deseen. Al finalizar cada etapa, pásate por la biblioteca para sellar tu pasaporte. Cada lector lee a su ritmo, no es obligatorio completar todas las etapas y somos flexibles en los plazos.


¿HAY ALGÚN PREMIO?
En el mes de mayo, sortearemos un e-book entre los concursantes que hayan sellado todas sus etapas de viaje y asistan a la reunión final del Pasaporte. Todos los participantes recibirán un diploma.


¿HAY NOVEDADES?
Página de Facebook, reuniones de lectura, proyección de películas, posibilidad de realizar alguna ruta literaria…


ÚNETE A LA FAMILIA LECTORA DEL CONSABURUM.  HABRÁ SORPRESAS, DIVERSIÓN Y BUEN AMBIENTE. TE ESPERAMOS.

0 comments:

Publicar un comentario

 
;