2016-11-07

LECTURA DE MICRORRELATOS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA BIBLIOTECA


El pasado 24 de octubre celebramos el Día de la Biblioteca con la lectura de originales relatos inventados por los alumnos del IES "Consaburum". La sesión se realizó en la biblioteca del instituto en el periodo de recreo. Fueron veinte minutos que se nos pasaron volando.

Los alumnos fueron saliendo al atril a leer sus relatos y con sus palabras consiguieron sumergirnos en una atmósfera distinta de la cotidiana: relatos sorprendentes, tiernos, nostálgicos, desengañados, humorísticos, misteriosos... Se creó un ambiente especial de sentimientos, incertidumbres y reflexiones.

La sesión culminó cuando la profesora Beatriz González nos sorprendió con la lectura de un microrrelato de su propia creación: Salvación, una historia en la que los asistentes a esta reunión nos convertíamos en supervivientes de una plaga devastadora, una plaga que, desgraciadamente, se está extendiendo en nuestros días. El relato fue entregado como obsequio a todos los que asistieron a este encuentro y además al final del relato había una palabra misteriosa que había que descubrir poniendo el texto en la oscuridad. 

Microrrelato "Salvación"·
Para nosotras fue un auténtico placer ver la biblioteca llena de alumnos con ganas de transmitirnos su sensibilidad, sus ganas de crear, soñar, intrigar... con ganas de salirse de la senda dominante de la apatía. Por eso, quisimos también corresponderlos con unos dulces: magdalenas y galletas de chocolate.

A continuación,  os dejo las fotografías de los participantes leyendo sus microrrelatos. Espero que os gusten.
       
                    

0 comments:

Publicar un comentario

 
;