4/20/2017

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL LIBRO

Resultado de imagen de flores y libros


















"Con la libertad, los libros, las flores y la Luna, ¿Quién no sería perfectamente feliz?", Oscar Wilde.

El próximo domingo, 23 de abril se celebra el Día del Libro. Con motivo de este día tan especial, vamos a organizar desde la Biblioteca del IES "Consaburum" dos entrañables actividades: "Un libro y una flor" y "Recital Revelación".

¿Quieres regalar un detalle bonito a algún compañero?¿Manifestarle con palabras tus sentimientos de amor, cariño o agradecimiento?¿Te gustaría dar las gracias a algún profesor? Si es así, no dudes en participar en la actividad de "UN LIBRO Y UNA FLOR" que realizaremos el LUNES 24 DE ABRIL. 

1. La actividad consiste en regalar un libro, poema o fragmento literario (propio o de algún escritor conocido) y una flor (natural o artificial) a un alumno o profesor.

2. Los poemas o fragmentos literarios se meterán en un sobre con remite y remitente. Deben escribirse claramente el nombre y la clase de ambos. Este sobre se atará o se pegará a la flor.

3. Todo ello se dejará en conserjería (cada alumno lo dejará en la conserjería de su zona, primer ciclo o segundo ciclo) el lunes a primera hora.

4. Las encargadas de la biblioteca se encargarán de realizar el reparto a lo largo de la mañana.

Con motivo también del Día del Libro y con el ánimo de dar a conocer el talento de nuestros alumnos, os invitamos a participar de forma activa en el RECITAL REVELACIÓN que se realizará 
el MIÉRCOLES 26 DE ABRIL en la Biblioteca durante el periodo de recreo.

Resultado de imagen de escribir1. Podrán participar todos los alumnos del centro que lo deseen con textos propios o de autores consagrados de la literatura de cualquier lengua (traducidos al castellano). El tema y el estilo de los textos son libres. Solo rogamos que los textos sean de una extensión moderada para que podamos leer varios. Si el tiempo lo permite, el alumno que lo desee podrá intervenir varias veces (traed algún texto de reserva).

Os invitamos a participar leyendo vuestras creaciones o asistiendo como público a este recital. 

"La escritura es una forma de terapia, a veces me pregunto cómo hacen todos los que no escriben, componen o pintan para escapar de la locura, la melancolía, el pánico y el miedo que es inherente a las situaciones humanas", Graham Greene.

¡Feliz Día del Libro!
¡Os esperamos!

Resultado de imagen de discurso de lorca sobre los libros


0 comentarios:

Publicar un comentario

 
;