2017-11-25

RECOMENDACIONES GASTROLECTORAS PARA EL PRIMER CICLO


Resultado de imagen de CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATE LIBRO- Charlie y la fábrica de chocolate de Roald Dahl.
Haber visto cualquiera de sus dos versiones cinematográficas no debería impedir que te dieras el gustazo de leer este clásico de Roald Dahl, el hombre que despojó de ñoñería el cuento infantil y le inyectó rejuvenecedoras dosis de imaginación. Charlie lo tiene todo para gustar: una fábrica de chocolate y golosinas alucinantes, un inventor-empresario chiflado y los empleados más adorables de la historia, esos pequeños pigmeos llamados oompa-loompas. Este libro, es tan original que rompe con la idea de que los niños son criaturitas inocentes: todos los que entran en la fábrica, salvo el protagonista, bordean la monstruosidad, y reciben un contundente y justísimo castigo por su avaricia, su despotismo o su glotonería.


Resultado de imagen de ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS EDELVIVES

- Alicia en el país de las maravillas de  Lewis Carroll.
Es todo un clásico de la literatura infantil y juvenil esta apasionante historia de una niña que, intentando perseguir a un conejo blanco que se introduce en una madriguera, se traslada a un mundo de fantasía.   En él vivirá incontables aventuras (cambios de forma, persecuciones, carreras, juegos, resolución de acertijos)  y conocerá a fascinantes personajes (una oruga que habla, un sombrerero loco, personificaciones de las figuras de la baraja, un gato que se hace invisible, etc.).

Resultado de imagen de relatos de lo inesperado roald dahl

-Relatos de lo inesperado de  Roald Dahl.
Aunque todos los cuentos de este libro son una deliciosa sorpresa, recomendamos esta lectura especialmente por dos relatos: “ El codero asado” y “Jalea real”, en los que la gastronomía es el motivo central de la trama. Seguro que te resultará muy entretenida su lectura y que te parecerá que su autor derrocha imaginación.




Resultado de imagen de don quijote vicens vives cucaña 
- El clásico estrella:  El Quijote (versión adaptada de Vicens Vives, Cucaña ).  
El clásico de Cervantes nos invita a degustar muchos platos del Siglo de Oro: duelos y quebrantos, platos de caza menor, gachas, dulces manchegos... todo un repertorio culinario que "nos hará la boca agua".





- Las recetas de Miranda de Nacho Rubio Aznar (Edelvives). 

Resultado de imagen de las recetas de miranda
 Nacho, el tío de Miranda, es un gran cocinero. En este libro de recetas, Miranda presenta, en varios capítulos y a través de sencillos textos y fotografías del proceso, recetas tradicionales, originales, de diferentes partes del mundo.

Este recetario, que reúne los platos preferidos de Miranda, incluye también un buen surtido de recetas indicadas para personas intolerantes al gluten y a la lactosa.



Resultado de imagen de libro de matilda- Matilda de  Roald Dahl.
Aunque es lectura obligatoria en 1º de ESO y no se computará como lectura de las “Gastrolecturas” a los alumnos de dicho curso, puede servir como lectura para otros alumnos o participantes ajenos al Centro. ¿Cómo sabrá la tarta de chocolate que la Trunchbull obliga a comer a Bruce?¿Quién se atreve a hacerla?  






Resultado de imagen de COMIDA Y LIBROS PARA NIÑOS
Cuentos del cocinero de Jorge Zentner y Mariona Cabassa.

El cocinero sugiere hoy, para los niños, 16 cuentos populares y 16 recetas de cocina muy fáciles de preparar. Un nutritivo menú de personajes y platos provenientes de las más diversas épocas y tradiciones culturales. Maravilloso viaje a través de las historias, los sabores y las curiosidades de 16 países, escrito e ilustrado para el mayor placer de los pequeños lectores y cocineros de siglo XXI. 


Resultado de imagen de GLORIA FUERTES LIBROS DE COCINA
Versos fritos, Gloria Fuertes.
Este volumen ofrece al lector una estupenda selección de "cuentos cortos escritos en verso" de la inolvidable Gloria Fuertes, que harán las delicias de grandes y pequeños. Le acompañan unas preciosas ilustraciones para hacer de su lectura un momento inolvidable.













-

0 comments:

Publicar un comentario

 
;