2017-11-25

GASTROLECTURAS


¡Bienvenidos a nuestra cocina lectora! Este año os invitamos a participar en nuestras "Gastrolecturas", una suculenta combinación de comida y literatura. Para todos los lectores que disfrutasteis con el Pasaporte Lector, para los apasionados de la lectura y el arte culinario, para los que queréis vivir nuevas sensaciones... esta es vuestra actividad. ¡Animaos a participar!


DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD LECTORA

- Esta nueva actividad intenta servir de motivación para aquellas personas que disfruten con la lectura, a la vez que explora nuevas vías y busca la originalidad del enfoque. Se trata de buscar y disfrutar de la relación de la literatura con la gastronomía.

- Queremos que los lectores se deleiten con una serie de bocados exquisitos de la literatura y que se reúnan dos veces durante el curso para compartir experiencias gastronómicas, intelectuales y artísticas.

-Los interesados en la actividad se apuntarán en la biblioteca del centro y recibirán una “Cartilla de racionamiento” (Carnet de la actividad).        

- Esta actividad constará de dos etapas diferentes:

1. Comida y literatura: durante los meses de noviembre a febrero.

2. Hambre y literatura: durante los meses de febrero a mayo.

Durante cada una de las dos  etapas, los participantes en nuestro proyecto lector, escogerán una obra relacionada con el tema (una de las que se proponen a continuación u otra de libre elección relacionada con la gastronomía) y la leerán en casa.

Una vez concluida la lectura, los participantes rellenarán una ficha de lectura y la entregarán en la biblioteca. En esta reseña, se prestará especial atención a los asuntos gastronómicos: las recetas y su preparación, lo que nos sugieren esas recetas o los recuerdos que nos traen, la importancia de la comida en la trama o en la manera de perfilar al personaje o cualquier comentario que el lector crea oportuno relacionado con la gastronomía en la obra.



- Al final de cada etapa, habrá un encuentro presencial o “Banquete”. En ambos, cada participante está invitado a intervenir con la palabra, a escuchar las opiniones de los demás lectores y a traer un plato relacionado con su lectura o con otras lecturas.  Acabaremos el encuentro degustando los “platos estelares de la literatura”. También habrá regalos y sorpresas deliciosas. 

¡No te pierdas nuestras recomendaciones gastronómicas en la siguiente entrada! Puedes leer alguno de los libros que te proponemos o un libro de libre elección que combine la literatura y el arte culinario. Vamos a saborear estos exquisitos manjares literarios...






0 comments:

Publicar un comentario

 
;